Las 5 mayores burradas jamás dichas sobre el Coronavirus

Nos encontramos padeciendo una de las situaciones más rocambolescas e inusuales que nuestra generación ha vivido. El famoso Coronavirus, o Covid19, ha entrado en nuestras vidas como un elefante en una cacharrería. Algunos hablan de él como una plaga bíblica. De una forma o de otra, ríos de tinta se han escrito sobre Covid19. Vamos a ver las mayores 5 burradas jamás dichas sobre este “bichito”.

5- Risto Mejide: Este histriónico y siempre polémico personaje ha metido la pata hasta el fondo riéndose públicamente del Coronavirus, menospreciando su capacidad para hacer daño, diciendo barbaridades como:

«No hay nada de qué preocuparse, estamos muy tranquilos. Los medios lo están sobredimensionando»

A pesar su airada reacción, llamando “miserables” a los que recriminaron su error, es evidente que, las barbaridades que dijo, fueron un gigantesco error, y una grandísima irresponsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que es un personaje público.

4- Juan Antonio Molina: Este periodista de la web nueva tribuna, metió la pata hasta el fondo, mostrando una ignorancia indigna de un informador a nivel económico. Entre otras lindezas, dijo lo siguiente:

«El neoliberalismo nos hace más frágiles ante el coronavirus»

Por desgracia, no es la primera vez que escucho afirmaciones similares. Se podría decir que es algo más o menos común, y demuestra que la mayoría de la población no tiene ni el más básico conocimiento de economía. Por esta razón, voy a explicar el por qué esta afirmación es una auténtica burrada.

Bien, el liberalismo, como su propio nombre indica, viene de “libertad”. Se basa principalmente en respetar la libertad individual de las personas, y que el estado se meta lo menos posible en las vidas de los ciudadanos, tanto a nivel de impuestos, como de burocracia etc… Un ejemplo de sociedad con tintes liberales, es Andorra. Un país donde el IRPF máximo es 10%, un país donde el IVA es de solo el 4,5%, un país donde las normativas y regulaciones son mucho más laxas, claras y fáciles de seguir. Por el contrario, en España los impuestos son expropiatorios, la burocracia, insufrible, el IVA de la luz es el mayor de toda Europa, la intervención estatal se expande más que el coronavirus… vamos, justo lo contrario de lo que sería un estado liberal.

Dicho esto, es fácil entender que España tiene de liberal, lo que Risto Mejido de monje tibetano. Decir que el Coronavirus es un duro golpe al neoliberalismo en España, es el equivalente futbolístico a que el equipo de fútbol del Real Madrid sea eliminado de la Champions League, y alguien diga que dicha eliminación es un duro golpe al ciclismo noruego. Vamos, un total sin sentido.

3- Gilles Moëc: El economista jefe de Axa Investment Managers ha dicho una de las mayores burradas jamás dichas por un economista. Básicamente lo que dijo fue que España crecería un 0,6% menos en el 2020, es decir, que pasaría de crecer un 1,5% a un 0,9%. Cualquier economista decente, sabe de sobra que la crisis del coronavirus en España va a ser una auténtica hecatombe, y que difícilmente perderemos menos del 10% o 15% del PIB.

2- Fernando Simón: Este filósofo, que ejerce incomprensiblemente como Ministro de sanidad de España, tuvo una imperdonable irresponsabilidad al decir:

«España no va a tener como mucho más que algún caso diagnosticado»

Hoy en día, a 25 de marzo de 2020, los nuevos infectados diariamente se cuentan por miles, y ya estamos cerca de 3000 muertes causadas por el coronavirus. Sin comentarios.

1- Cristina Almeida: Esta expolítica, que participó en la fundación de Izquierda Unida, y que desde hace años deambula en programas actuando como vocera de la izquierda, ha dicho, en mi opinión, la mayor burrada de todas:

«El machismo es mucho más peligroso y nocivo que el coronavirus»

Las muertes de mujeres producidas por sus parejas hombres, rondan las 50 al año. Ayer murieron 500 personas por coronavirus, es decir, ayer murieron 10 veces más personas que en 10 años de la denominada “violencia machista”. Una burrada de dimensiones épicas.

0- Carmen Calvo: Vicepresidenta del gobierno del PSOE español. Esta burrada sale fuera del top y es un bonus extra que no quería dejar fuera del artículo. Al ser preguntada por las razones para ir o no ir a las manifestaciones feministas del 8 de marzo, no se le ocurrió otra cosa que decir:

«Hay que ir a la manifestación del 8-M. Les va la vida en ello»

Al día siguiente, comenzó a verse las pésimas consecuencias de estas manifestaciones para la expansión de la pandemia. Ahora los expertos hablan de que “se les irá la vida” a decenas de miles, quizás cientos de miles de españoles. Difícilmente una ministra del gobierno puede meter la pata de forma tan grave.