Cómo generar ingresos adicionales por Internet en cuarentena

La economía online está en plena expansión. Por eso, hoy en día, poner el ojo en un trabajo online es probablemente la mejor opción si estás de cuarentena y no sabes por cuánto tiempo o has sido obligado por la pandemia a quedarte en paro. Aprovechemos entonces de incursionar en el trabajo por internet. Por eso, te animo a buscar la manera de producir tus ingresos de forma online desde el hogar. Es una estrategia que puede convertir tu estadía en casa, en la mejor opción para evitar el aburrimiento. Sin embargo, es bueno que sepas que no ganarás dinero sin hacer nada, requiere de esfuerzo, disciplina propia, empeño e inversión de tiempo.

Haz un recuento de tus habilidades y destrezas, tus conocimientos profesionales y personales y tu experiencia de trabajo, ellas te ayudarán a decidir en qué puedes invertir tu tiempo y esfuerzo. Para el resto solo necesitas una computadora, acceso Internet y un buen plan.

Una de las formas de ganar dinero en internet es creando tu propio Blog o Página Web. Elige un tema que te apasione y consigue un dominio web. Si la temática es interesante y puedes captar seguidores entonces será un éxito, pues todo va a depender de que tengas un alto volumen de lectores y que tus contenidos puedan hacerse virales, con la ayuda de las populares redes sociales. Para monetizar tu iniciativa, hay varias alternativas. Una de ellas es encontrar productos alineados a la temática de tu web y luego unirte a su programa de afiliados, para promocionarlo con tus seguidores, recibiendo una comisión por cada venta. Existen miles de programas de afiliados y la mayoría de ellos son completamente gratis (por ejemplo Amazon afiliados, shareasale.com, tradedoubler.com, zanox.com, entre otros). Lo otro es permitir colocar banners de publicidad en tu web, vender productos digitales (infoproductos) relacionados con tu temática o crear un curso en línea.

 

 

Lo primero es lo primero, existen un conjunto de páginas por Internet en las cuales puedes comenzar a realizar trabajos dependiendo de tus habilidades y fortalezas. Si eres
nuevo en campo de trabajo, existen recursos adicionales que pueden ayudarte a desarrollarte y convertirte en un freenlancer, un trabajador autónomo dispuesto prestar su servicio a terceros a cambio de una compensación económica, de acuerdo a tus habilidades y conocimientos.

Freelancers.com es una plataforma que, aunque no es la pionera en el campo de ofrecimiento de trabajo, brinda posibilidad de tareas en español y en inglés, para ello debes poseer una cuenta Paypal debidamente verificada, por lo que debes registrarla y esperar que ellos te den el visto bueno. Una vez cubierto este paso, puedes comenzar a ofertar tus habilidades a las miles de personas que demandan trabajadores para proyectos específicos. Los trabajos o tareas son diversas, y el monto de los pagos varía de acuerdo a la complejidad del trabajo, van desde una transcripción hasta la elaboración de un programa de sistemas informáticos.

Otra plataforma que brinda opciones de trabajo desde hace bastante rato es la Peopleperhour. Es una página en inglés, la dificultad de trabajar en ella posiblemente esté vinculada con este factor, es necesario tener un mínimo de dominio del idioma anglo. Una plataforma mixta que mezcla el famoso modelo de proyectos (cliente postula, freelancer aplica) parecido a la plataforma de Upwork su versatilidad y flexibilidad así lo describen.

Upwork es una plataforma de escala global de trabajo independiente, donde las empresas y los profesionales se conectan y colaboran de forma remota. Trabajar de manera remota puede ser muy gratificante, sin embargo debes ser constante y disciplinado. A través de esta página puedes también convertirte en un freelancer, realizar trabajos en línea pero hay mucho que aprender dados los niveles de competivtiidad que te preceden.

Spare 5 es una plataforma Crowdsourcing que empresas externas como Microsoft, GoPro, IBM, entre otras utilizan para recopilar datos para entrenar a su Inteligencia Artificial en el reconocimiento de imágenes y el lenguaje humano. Puedes registrarte de manera fácil y práctica. Una vez dado este paso, podrás crear tú cuenta de varias maneras,
bien sea utilizando las cuentas en redes sociales como Facebook, Linkedin o Google+ o a través del correo electrónico. Una vez registrado, en la página principal de la plataforma, debes culminar un tutorial auto guiado, luego tendrás acceso a todas las tareas disponibles.

 

 

Sitios como Swagbucks y MyPoints.com pagan a las personas para que compartan sus opiniones sobre productos o servicios a través de encuestas, prueben aplicaciones móviles o participen en estudios de mercado. Si bien el pago de estos sitios es modesto, participar con frecuencia puede ayudarte a ganar dinero extra en un corto período de tiempo.

Puedes incluso realizar tareas de baja complejidad y de igual manera poder percibir cierta ganancia, para esto cuentas con la página Remotask, que se trata de una plataforma de tareas relativamente sencillas, que puedes hacer incluso simultáneamente, es decir, combinar con otras actividades cotidianas de tu hogar. Puedes realizar actividades como el etiquetado de imágenes, la recopilación de datos, reconocimiento de imágenes, Categorización de texto, entre otros. Los pagos son también por Paypal y se reciben semanalmente. A diferencia de otras páginas la misma no exige un monto mínimo para enviarte el pago, lo que alcanzaste es lo que te pagan.

Si nada de lo que hasta ahora te presenté te parece sencillo, también existe la posibilidad de ganarte un dinerito, en este tiempo de encierro, sólo auditando llamadas por internet, sólo necesitas una cuenta Paypal verificada, poseer la mayoría de edad, tener un conocimiento mínimo de inglés y una computadora convencional con internet. Es lo único que exigen y podrás desde tu PC realizar esta tarea que así a primera vista parece sencilla. Estas son algunas recomendaciones, para que en estos días de cuarentena puedas generar unos ingresos extraordinarios y no necesariamente estar en un tiempo ocio que no conduce a nada. Son momentos que si nos ponemos un poco creativos podemos aprovecharlos para trabajar desde la casa.

14 Comentarios

  1. Hey! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
    My weblog looks weird when browsing from my apple iphone.

    I’m trying to find a template or plugin that might be able
    to fix this issue. If you have any recommendations, please share.
    Thank you!

  2. I’m gone to say to my little brother, that he should also
    pay a visit this website on regular basis to get updated from most recent reports.

  3. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement
    account it. Look advanced to far added agreeable from you!
    However, how can we communicate?

  4. I have read some excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting.
    I wonder how so much effort you put to create any such magnificent informative website.

  5. Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog and wished to mention that I have really enjoyed surfing around your
    weblog posts. In any case I’ll be subscribing on your rss feed and I
    hope you write again soon!

  6. I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days.

  7. A fascinating discussion is definitely worth comment.

    I think that you ought to publish more on this subject, it may not be
    a taboo subject but typically people do not speak about these topics.
    To the next! Many thanks!!

  8. I pay a visit each day some web sites and information sites to read articles, except this web site offers feature based posts.

  9. Howdy! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I
    could find a captcha plugin for my comment form? I’m using the
    same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one?
    Thanks a lot!

  10. I just could not leave your web site prior to suggesting that I extremely loved
    the usual information a person supply in your visitors?
    Is going to be back frequently in order to check up on new posts

  11. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get three
    emails with the same comment. Is there any way you can remove me
    from that service? Many thanks!

  12. It’s actually a nice and useful piece of information. I’m happy that you just shared this useful info with us.

    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *